FIFA y UEFA suspenden a las selecciones y los clubes rusos en todas las competiciones

"El mundo del fútbol está totalmente unido y se solidariza con el pueblo ucraniano", señaló el ente deportivo.
Rusia
Rusia

La FIFA y la UEFA oficializaron este lunes la suspensión de los equipos rusos y de todas sus selecciones hasta nuevo aviso. En consecuencia, no podrán participar de la Europa League o las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar.

“Tras las decisiones adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA encaminadas a la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy de forma conjunta suspender a todos los equipos rusos, tanto a sus selecciones nacionales como a sus clubes, por lo que no podrán participar en ninguna de las competiciones de la FIFA y la UEFA hasta nuevo aviso”, reza el comunicado.

PUEDES VER | Liga 1: Universitario goleó 3-0 a César Vallejo en el Monumental [VIDEO]

El ente deportivo, que dirige Gianni Infantino, reiteró el rechazo a las acciones armadas iniciadas por Rusia y se solidariza con el país de Ucrania. “Dichas decisiones han sido adoptadas hoy por el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA”, acotaron.

“El mundo del fútbol está totalmente unido y se solidariza con el pueblo ucraniano. Ambos presidentes confían en que la situación en Ucrania mejore cuanto antes para que el fútbol pueda volver a ser un elemento de unidad y de paz para el mundo”, concluyen.

PUEDES VER | Liga 1: Sporting Cristal consiguió su primera victoria ante UTC (3-2)

COMUNICADO

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram YouTube