FIFA y Conmebol mantienen inicio de las Eliminatorias a Qatar para octubre

91
Fuente: Correo Foto: Líbero

Representantes de FIFA y Conmebol se reunieron ayer para definir el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 dejando en claro, hasta el momento, que este torneo mantiene su fecha de inicio para octubre.

Según las primeras informaciones, el cónclave entre ambos organismos ha tomado una pausa de 48 horas para luego volver a reunirse el jueves y emitir un pronunciamiento final. Sin embargo, la posición de la Confederación Sudamericana es clara: jugar por lo menos una fecha doble este año y retomar las demás jornadas en 2021.

No obstante, los principales clubes de Europa y el resto del mundo se oponen al reinicio de esta competencia debido a que la pandemia del coronavirus aún sigue con fuerza en Sudamérica.

Además, las fronteras cerradas, restricciones y otros requisitos de los gobiernos de cada país impedirían brindar las facilidades necesarias a los jugadores para llegar sin problemas al llamado de sus selecciones.

De esta manera, la selección peruana arrancará las Eliminatorias a Qatar 2022 enfrentando a Paraguay en Asunción el próximo jueves 8 de octubre en el Estadio Defensores del Chaco. Luego, el combinado patrio recibirá a Brasil por la segunda jornada en el Estadio Nacional de Lima.