De acuerdo con las últimas medidas implementadas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, para la movilización interprovincial, ya sea vía aérea o terrestre, no es necesario demostrar mediante test que se está libre de COVID-19.

Ahora bien, si el destino es hacia el exterior, se deben tener en cuenta las restricciones que presentan estos países, por ejemplo, los resultados negativos del análisis de antígeno o moleculares, además de seguros de salud, cuarentenas, entre otros requisitos.

Según la Dra. Ana María Llerena, gerente médico de Pulso Salud, existen diferentes tipos de exámenes que permiten saber si una persona está infectada con Sars-Cov-2.

Sin embargo, las de antígenos o moleculares son las más aceptadas alrededor del mundo, por ser recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que sirven para detectar si el virus se encuentra en el organismo.

Aunque en los últimos meses se registró un aumento de vuelos internacionales debido a que algunos países, como Estados Unidos, abrieron las puertas a los ciudadanos extranjeros para ser vacunados contra la Covid-19, es importante tener en cuenta que persisten algunas restricciones.

Restricciones