Fiestas Patrias: 5 consejos para ahorrar en consumo de gasolina

1 de cada 10 viajeros en Fiestas Patrias usará un vehículo particular para visitar lugares turísticos, según Mincetur.
Consumo de gasolina en Fiestas Patrias 2022
Consumo de gasolina en Fiestas Patrias 2022

En este feriado largo, al menos un millón de turistas viajará por Fiestas Patrias dentro del país y, de ellos, 1 de cada 10 viajeros usará un transporte privado y tendrá que abastecer su vehículo con algún combustible.

Dada la coyuntura nacional e internacional del precio de la gasolina, debes tener en cuenta estos 5 consejos para hacer un uso eficiente del combustible y, al mismo tiempo, ahorrar sin darte cuenta.

PUEDES VER | COVID-19: Minsa autorizó aplicación de la tercera dosis en niños y niñas de 5 a 11 años

  • Revisa tus neumáticos antes del viaje. Es mejor prevenir que lamentar. Dependiendo de la temperatura y las condiciones del clima, los neumáticos de los vehículos necesitan más presión de lo habitual. En temperaturas bajas como las que se vienen sintiendo en el Perú, conducir usando neumáticos con una presión baja puede aumentar el porcentaje de consumo de gasolina.
  • Solo lleva lo necesario en la maletera: En caso se trate de un viaje corto, no sobrecargues la maletera del auto con cosas que no usarás, ya que conducir con una gran carga en tu maletera ocasiona que el consumo de combustible, sobre todo en autos pequeños, sea mucho mayor.
  • Planifica la ruta. Para evitar contratiempos en el feriado, calcula las distancias y planifica con antelación las paradas técnicas, descansos y abastecimiento de combustible en toda la ruta. Así harás un uso más eficiente del tiempo que el auto estará en uso y, con ello, también será eficiente el consumo de la gasolina.
  • Mantén una velocidad constante y uniforme. Al mantener la velocidad lo más uniforme posible, haces que tu motor no trabaje tanto y, por ende, el consumo de gasolina es menor. Asimismo, en paradas prolongadas es recomendable apagar el motor, para así cuidar tu combustible.
  • Transformar tus consumos en gasolina en ahorro. Una parte de todos los consumos en gasolina que realices puede convertirse en ahorro en una cuenta de libre disponibilidad de Prima AFP. Para ello debes registrarte en el programa AhorroYa! y realizar el consumo de tu combustible en cualquiera de las estaciones de Repsol. Ese monto se irá invirtiendo mensualmente en una cuenta independiente a la cuenta del Fondo obligatorio y puedes disponer cuando quieras de éste. El único requisito es tener al menos 5 años en registrado en alguna AFP y ser actualmente afiliado de Prima AFP.

PUEDES VER | Sigue estas 6 recomendaciones para evitar ciberataques

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.