Fidel Pintado
Fidel Pintado. Foto: Devida

Fidel Pintado, ahora exjefe de Devida, se pronunció tras renunciar al organismo y criticó las declaraciones del ministro Luis Barranzuela.

“No es aceptable que el ministro del Interior diga que hay corrupción (en Devida) sin dar pruebas, es un agravio que no toleramos”, dijo en diálogo con El Comercio.

“Escuchar decir que los fondos de la cooperación internacional no se manejan apropiadamente, que existen actos de corrupción, sin prueba alguna, todo eso genera mortificación, indignación. Ese fue el motivo principal (de su renuncia): las groseras aseveraciones que hizo el ministro del Interior”, añadió.

PUEDES VER | Eloy Espinosa-Saldaña reconoce plagio: “Hubo un error y fue reparado”

En esa línea, alertó que para exterminar el tráfico de drogas, “se necesita una concertación”. Sin embargo, “el ministro no ayuda” con ello.

“Devida ha trabajado en los últimos años en la elaboración de una política nacional contra las drogas que ha sido coordinada, consensuada con todos los sectores del Estado. Sería muy peligroso, para las metas que se procuran conseguir, que la erradicación se paralice”, agregó.

PUEDES VER | Campaña “No a la asamblea constituyente” registra más de un millón 200 mil firmas