Fernando Tuesta Soldevilla: “He sido asesor del JNE y la ONPE”

El politólogo cobró del Estado un total de 1 millón 123 mil 881 soles con 34 céntimos, según el portal de Transparencia Económica.
Fernando Tuesta. Foto: Difusión.
Fernando Tuesta. Foto: Difusión.

El politólogo Fernando Tuesta Soldevilla admitió este lunes que fue asesor del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Como exjefe de ONPE me convocan para este tipo de asesorías externas y lo he hecho en varias oportunidades”, confesó Tuesta, quien agregó que se encuentra asesorando al JNE en temas de reforma política.

PUEDES VER | Fiscal José Domingo Pérez presentó subsanaciones de la acusación contra Keiko Fujimori

Además, precisó que asesoró en una época a Francisco Távara Córdova cuando era presidente del JNE y “una parte de la gestión actual”. “En ONPE también en su momento, lo que ha salido en varios medios es que yo he trabajado para los gobiernos. Nunca he trabajado para ningún gobierno”, añadió.

Como se recuerda, el programa ‘Beto a saber’ reveló que Tuesta Soldevilla cobró del Estado un total de 1 millón 123 mil 881 soles con 34 céntimos desde el 2009, según el portal de Transparencia Económica.

PUEDES VER | Congresista de Perú Libre plantea que elección de miembros del Tribunal Constitucional sea por sufragio universal

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.