El exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, señaló que, para el partido del presidente electo, Pedro Castillo (Perú Libre), es fundamental controlar las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Van a tratar de agarrar los cargos más importantes, pero para ellos es fundamental tener dos cosas: Fuerzas Fuerzas Armadas y policía“, expresó en el programa ‘Combutters’.

Rospigliosi sostuvo, asimismo, que la agrupación de Castillo Terrones hará algunos cambios importantes en las instituciones, pero no serán numerosas.

“Van a tratar, desde el comienzo, de apaciguar las cosas. Pero, es fundamentalmente para ellos controlar las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Van a empezar a hacer los cambios. (…) Después, cuando ya hayan logrado copar algunos puestos fundamentales, van a venir ya lo fuerte. No van a ir de frente al choque porque saben que podrían ocasionar una reacción muy fuerte”, manifestó.

En otro momento, indicó que el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, es un hombre muy peligroso porque tiene las ideas claras. “Estas elecciones han sido fraudulentas y que este es un gobierno ilegal e ilegítimo”, acotó.