Fernando Rospigliosi
Fernando Rospigliosi

El exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, señaló que los herederos del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, están en el Gobierno de Pedro Castillo (Perú Libre).

“Desgraciadamente se da la paradoja que sus seguidores [de Abimael Guzmán], sus herederos están en el Gobierno hoy día. Justo cuando este individuo muere, ellos llegan”, manifestó en ‘Combutters’.

Bajo esa línea, sostuvo que cuando el terrorista y genocida Guzmán fue capturado lanzó la idea de que ahora ya no harían terrorismo, sino que entrarían a hacer política.

PUEDES VER | Aldo Mariátegui sobre Verónika Mendoza: “De ser la secretaria de Nadine Heredia, ahora es secretaria de Castillo y Cerrón”

“Desde el año 93, están tratando de ingresar al sistema político los de la facción de Guzmán”, dijo Rospigliosi.

En otro momento, recordó que hubo miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de las Fuerzas Armadas que han fallecido en combate contra el terrorismo.

“Ellos han tenido décadas de experiencias muy fuertes con el combate con Sendero Luminoso y tener a un Gobierno que defiende a Sendero Luminoso es realmente humillante”, puntualizó.

PUEDES VER | Fiscalía dispondrá sobre el destino final del cadáver de Abimael Guzmán en los próximos días tras culminar diligencias pendientes