Fernando Rospigliosi: “La seguridad no es un problema de ley”

El periodista y analista político Fernando Rospigliosi, junto a los conductores de ‘Rey con Barba y Tudela’, comentaron que la seguridad también se ve afectada por la falta de gestión del gobierno. “El problema que tiene el país es de gestión. Hay una mala administración, en educación, en salud, en seguridad. Han anunciado 600 decretos de Urgencia”, comentó José Barba.

Entre tanto, Fernando Rospigliosi refirió que el gobierno reduce el problema de la seguridad a normar el uso de armas. “La única medida que han planteado en seguridad es un decreto para sacar las armas ilegales de la calle y regular el uso de armas, pero eso ya estaba normado. La seguridad no es un problema de ley, para sacar las armas ilegales de la calle solo se necesita eficacia de parte de la policía”.

“Esto va a afectar a los usuarios legales. La prohibición a los civiles beneficia a los delincuentes”, advirtió Rospigliosi.

Francisco Tudela, a su turno manifestó que “América Latina es el continente más violento del mundo. Acá no se puede aplicar la realidad europea”.

Finalmente Rafael Rey precisó, en el programa de Willax Televisión, que la Comisión Permanente debe usar sus funciones. “Quieren impedir que la gente pueda defender a su familia, porque el Estado no puede. El Congreso, la Comisión Permanente, tiene que ponerse fuerte, y cumplir sus funciones. Y la prensa lo ningunea hablando de ex congresistas, Congreso disuelto, Presidente de la Comisión Permanente”.