Fernando Rospigliosi: “Este gobierno no tiene rumbo, no tenemos un presidente, sino un rey y su corte”

673

A Francisco Sagasti no le gustó nada que el exministro Cluber Aliaga muestre los videos de cómo los protestantes atacan a la policía, indicó Rospigliosi

El exministro del Interior, Fernando Rospiglosi, se presentó en el programa Beto a saber para hablar sobre la renuncia del ex titular del Mininter, Cluber Aliaga, luego de permanecer solo cinco días en el cargo.

En diálogo con Beto Ortiz, el ahora integrante del equipo del plan de gobierno de Fuerza Popular, señaló que al gobierno de Francisco Sagasti no le gustó nada que Cluber Aliaga muestre los videos, durante presentación en el Congreso, de cómo los manifestantes atacan a la policía.

“Cluber Aliaga se presenta en el Congreso y da la versión que tiene que dar y muestra los videos que evidencian cómo la turba ataca a la policía y como esta se defiende, pero, claro, no esto no es del agrado del gobierno que ha intentado vender una imagen distinta de lo que ocurrió realmente en estos disturbios, que fueron los que pusieron a Sagasti en el gobierno”, comentó.

Además, Rospigliosi reveló que el presidente Sagasti conversó con el jefe de la DINI, el coronel Carlos Illanes, que había sido nombrado por Martín Vizcarra, y le dijo que en enero evaluarían su permanencia en el cargo. Sin embargo, contó que a Illanes lo llaman ayer para pedirle su renuncia al cargo.

“Hoy (ayer) la secretaria de la presidencia del Consejo de Ministros, Paola Bustamante, le llama para pedirle su renuncia al jefe de la DINI, no le llama ni siquiera la presidenta Violeta Bermúdez. El maltrato es generalizado, no tenemos un presidente, sino un rey y su corte”, sostuvo.

En otro momento, Fernando Rospigliosi se pronunció sobre la designación de José Elice, ex Oficial Mayor del Congreso y candidato del Partido Morado en las últimas elecciones al Parlamente, como nuevo ministro del Interior.

“Yo conozco a José Elice, es una buena persona, pero no me parece, en este momento, lo más adecuado para el Ministerio del Interior cuando hay una crisis que todavía no se ha resuelto”, dijo.

“Creo que no se dan cuenta de lo que ha sucedido con el país en los últimos años, llegan al país y creen que son omnipotentes y que pueden hacer lo que les da la gana, ya se ha visto que no es así. El que viola la ley, paga las consecuencias”, agregó.

Mire la entrevista completa a Fernando Rospigliosi en el siguiente video.