Fernando Rospigliosi: Están avanzando en el control político de las Fuerzas Armadas

"Lo que ha ocurrido el 29 de julio es una cosa realmente vergonzosa", expresó el exministro del Interior.
Fernando Rospigliosi
Fernando Rospigliosi

El analista político y exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, manifestó este domingo que el Gobierno impidió que los comandos Chavín de Huántar y el Grupo Especial de Inteligencia participen en el desfile por Fiestas Patrias realizado en el Cuartel General del Ejército.

“Lo que ha ocurrido el 29 de julio es una cosa realmente vergonzosa porque el gobierno, a través del innombrable ministro de Defensa, impuso que no desfilen los comandos Chavín de Huántar ni el Grupo Especial de Inteligencia”, dijo en el programa ‘Rey con Barba’.

PUEDES VER | Castillo amenaza con denunciar a Panorama por informar que Pacheco le dio S/30 mil por designación de Hugo Chávez en Petroperú

Rospigliosi reiteró que por orden del presidente Pedro Castillo y el ministro de Defensa, José Gavidia, no dejaron entrar a los “héroes nacionales”. “Creo que el comandante general del Ejército y el comando de las Fuerzas Armadas pudieron resistir esta orden que era totalmente ilegal”, expresó.

“¿Por qué los han dejado afuera? Porque los que están en el poder son comunistas que odian a los que derrotaron al terrorismo. (…) Esto es muy preocupante porque significa que ellos están avanzando en el control político de las Fuerzas Armadas y de la Policía”, sentenció.

PUEDES VER | Bruno Pacheco declaró que le entregó S/30 mil a Pedro Castillo por designación de Hugo Chávez Arévalo en Petroperú

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.