Fernando Rospigliosi: “El legado de Vizcarra será nefasto”

596

En el marco de la restauración económica del Perú debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, la periodista Milagros Leiva sumó a su panel a diversos personajes que dieron su opinión en los diferentes temas de discusión que hoy embargan a la coyuntura peruana.

El analista político, Fernando Rospigliosi, fue uno de los invitados, quien no dudó en opinar sobre la gestión del Presidente de la República, Martín Vizcarra, a quien calificó como una persona “astuta, pero sin escrúpulos”.

“Vizcarra no tiene una ideología definida (…) llegó como una persona sin, aparentemente, muchas aspiraciones” aseveró el político, quien mencionó que considera que la capacidad del actual Jefe de Estado para gobernar y haber encaminado al país en un momento de emergencia mundial, ha sido “limitadísima“.

“Vizcarra no tiene una bancada, no tiene un partido. No ha construido nada” afirmó Rospigliosi, quien es catalogado como “pesimista” por el Ejecutivo. El analista político enfatizó que el legado del Mandatario “será nefasto”

El economista Elmer Cuba también fue invitado al programa de la periodista, quien dio su opinión sobre la condición de diversas empresas que se han visto inminentemente afectadas por la crisis del país. Cuba comentó que “el bono ha sido la gran oportunidad perdida para formalizar”, aseverando también que, “las empresas que son viables, van a sobrevivir con una nueva deuda”, mientras que las demás, se verán sumamente limitadas a poder acceder a un medio de reactivación.

“Es una época en la que hay que empezar con una mente amplia” puntualizó el economista.

El maquillador Carlos Cacho fue quien terminó el programa de hoy, mostrándose sumamente indignado y molesto por el último decreto de urgencia que ha brindado el Ejecutivo, calificándolo como “un desastre total”.

“El decreto no puede promover la informalidad” enfatizó Carlos Cacho, quien exhortó al Ministerio de Trabajo a regular el gremio de peluquerías, pues no hay ninguna entidad que pueda regular el trabajo de aquellos que se dedican al sector de la belleza.