Fernando Rospigliosi: El fraude lo hizo la red de Perú Libre y los senderistas en mesa

"El Jurado Nacional de Elecciones se negó sistemáticamente a abrir el padrón electoral", sostuvo el exministro.

Fernando Rospigliosi.
Fernando Rospigliosi.

El exministro del Interior Fernando Rospigliosi cuestionó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por no tomar medidas del fraude electoral de las Elecciones Generales 2021 y consideró que los culpables del hecho fueron Perú Libre, los senderistas y “toda la gente que estuvo con ellos en mesa”.

En ese sentido, se mostró en desacuerdo por la reacción del JNE al negarse a abrir el padrón electoral y “hacer una serie de cosas que hubieran permitido comprobar el fraude”.

PUEDES VER | Marisol Pérez Tello: Una de las características del Gobierno de Pedro Castillo es la falta de transparencia

“Yo estoy convencido de que hubo fraude. En uno de los fragmentos de la entrevista con Salas Arenas que has publicado dice que el Jurado (Nacional de Elecciones) no cambió las actas. El fraude no lo hizo el Jurado así, el fraude lo hizo toda esta red de Perú Libre, los senderistas y toda la gente que estaba con ellos en mesa y el Jurado Nacional de Elecciones se negó sistemáticamente a abrir el padrón electoral y hacer una serie de cosas que hubieran permitido comprobar el fraude”, indicó el exfuncionario público en ‘Beto a saber’.

Por otro lado, subrayó que el caso de la vicepresidenta Dina Boluarte es “escandaloso”, porque la ley establece que no puede ser candidata si pertenece a un organismo electoral. “Ese es parte del fraude que ejecutó el Jurado Nacional de Elecciones”, añadió Rospigliosi.

PUEDES VER | Zamir Villaverde tiene audios y videos para probar todo lo dicho, señala su abogado

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.