Fernando Rospigliosi: “El Congreso que Vizcarra nos trajo, es el que lo ha destituido. ¿De qué se quejan ahora?”

297

El analista político Fernando Rospigliosi comentó lo que fue el resultado del debate sobre la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, señalando que este “hizo el intento de quedarse”. Asimismo, opinó que “el discurso agresivo que dio, entre otras cosas, muestran que estaba tratando de presentar algún recurso legal, pero también de buscar, como dicen algunos rumores, el respaldo de las FF.AA.”

Rospigliosi afirmó que este acontecimiento no significa un Golpe de Estado en el país, pues según apuntó, Martín Vizcarra llegó al cargo de Presidente en una situación similar a la que se vive en esta coyuntura, como fue el segundo pedido de vacancia contra el entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

“La gente que está cegada son los únicos que podrían pensar que las acusaciones contra Vizcarra son falsas. Él está tratando de obstruir la justicia y borrar pruebas”, puntualizó, recordando los audios divulgados en los que se escucha al expresidente coordinar con sus secretarias el número de visitas que el intérprete Richard Cisneros acudió a Palacio de Gobierno, como también las declaraciones de diversos colaboradores eficaces que lo apuntan como acreedor de diversas coimas por parte de empresas constructoras cuando este se desempeñaba como gobernador de Moquegua.

El analista político indicó además que fue el Congreso que Vizcarra trajo ante el pueblo peruano, el mismo que hoy lo ha revocado del cargo, por lo que las objeciones frente a este decisión, según mencionó, no vendrían a lugar.

“El Congreso que Vizcarra nos trajo, es el que lo ha destituido. ¿De qué se quejan ahora?”.

Vea la entrevista al analista político Fernando Rospigliosi en el siguiente video del programa Combutters (Minuto 10:00)