El excandidato presidencial, Fernando Olivera, mostró su disconformidad con el mensaje brindado hoy por el Presidente de la República frente al Congreso por Fiestas Patrias.

Olivera comenzó mencionando que lo ideal hubiera sido que la bandera peruana esté izada a media asta, como signo de duelo por todos los peruanos fallecidos producto de la pandemia del coronavirus.

Asimismo, refirió que el Jefe de Estado más adelante deberá responder ante la justicia debido a la sobrevaloración de compras de pruebas rápidas, las cuales, según refirió, propiciaron el inminente avance del virus por la poca veracidad en sus resultados.

“Vizcarra tendrá que responder ante la justicia por las pruebas rápidas sin ninguna base científica. Sobrevaluaron esas compras e hicieron que se expanda el coronavirus al confiar en ellas”.

Olivera opinó sobre la cuarentena realizada para el control de la enfermedad, la cual calificó como “improvisada”, ya que, según refirió, originó grandes consecuencias de los ciudadanos que trabajan del día a día.

El excandidato aseveró que Vizcarra no hizo una mea culpa en el mensaje presidencial, añadiendo no creer en los medidas dispuestas en su mensaje a la nación.

“No han sido transparentes. No han sincerados las cifras de fallecidos por Covid-19”.

Olivera también anunció su candidatura la presidencia en el año 2021 junto al Partido Frente Esperanza, con el cual según mencionó, buscará “refundar el Perú en el 28 de julio de 2021”.