Fernando del Rincón, de CNN, a Dina Boluarte: “Lo que está diciendo es falso, es una mentira”

La candidata a la vicepresidencia por Perú Libre (PL), Dina Boluarte, sostuvo ayer jueves una tensa entrevista con Fernando del Rincón, periodista de CNN.

Al ser preguntada en torno a sus denuncias por maltrato y lesiones, Boluarte dijo que “no es su proceder”, a la vez que cuestionó que se le investigue a ella y no se haga lo mismo con los miembros de Fuerza Popular.

“Dina, perdóneme, pero lo que está diciendo es falso, es una mentira. Hay informes de la vida de cada uno de los personajes que están buscando la vicepresidencia y la presidencia. De los dos lados”, retrucó Del Rincón.

Posteriormente, Dina Boluarte se ofuscó cuando se le consultó acerca de las declaraciones del candidato presidencial de su partido, Pedro Castillo, quien anunció que cerraría el Congreso si este resultase obstruccionista.

“Esta es una contradicción espantosa, Dina, usted acaba de decir que somos respetuosos de los poderes del Estado, pero, si no funciona como nosotros queremos, lo cerramos”, increpó el periodista de CNN.

Boluarte respondió que estaban “tergiversando” sus expresiones, al tiempo que refirió que “no queremos un Congreso obstruccionista”.

“En todo caso, si me pregunta si Pedro Castillo ha dicho, yo le respondo, pero no puede preguntarme por lo que dice Dina y querer que le responda por lo que dice Pedro Castillo, no habría coherencia en su pregunta”, exclamó la aspirante de PL.

“No queremos un Congreso obstruccionista como el que se tuvo con la señora Keiko que se dedicó de blindar a corruptos. Y el Congreso actual que tenemos ha vacado a Vizcarra. Siempre tiene esta forma de trabajar, obstruccionista. No queremos un Congreso de ese tipo, pero en ningún momento he dicho que nosotros vamos a cerrar el Congreso”, añadió.

 

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.