Fernando Cillóniz sobre protestas en Ica: “Gobierno pusilánime permite el vandalismo”

453

Hay una desmotivación absoluta en la policía por el desorden que hemos visto en el Mininter, afirma el exgobernador regional de Ica

El precandidato presidencial por Todos por el Perú, Fernando Cillóniz, se pronunció sobre las manifestaciones de los trabajadores agrarios, quienes mantienen bloqueados varios tramos de la Panamericana Sur en perjuicio de cientos de personas.

En diálogo con Beto a saber, el exgobernador regional de Ica, criticó que el Estado y el gobierno regional estén de observadores sin intervenir frente a este problema que ya lleva tres días sin una solución.

“Es el gobierno pusilánime el que permite estas protestas vandálicas que perjudica a millones de peruanos. Les parece pacífico bloquear una carretera a muchas autoridades peruanas, eso es indignante. Frente a este problema, del Estado podemos esperar muy poco”, sostuvo.

En esa línea, dijo no reconocer a la Policía Nacional y esto se debe porque hay una gran desmotivación en la institución. “La policía peruana es de primera cuando se le motiva y se le respeta, y hoy vemos una desmotivación absoluta por el desorden que hemos visto en el Mininter”.

De otro lado, defendió la Ley de Promoción Agraria porque ha formalizado a más de un millón de trabajadores del sector agrario. Sin embargo, dijo que aún quedan espacios de informalidad que se debe solucionar de forma gradual.

“La Ley de Promoción Agraria ha formalizado a cerca de un millón de trabajadores en estos 20 años. El proceso de formalización ha sido gradual y está creciendo cada año, y para mí es virtuoso. Cada año se contrata más gente, se genera más empleo en Ica. La Ley de la Promoción Agraria es una gran ley”, comentó.

Por último, señaló que son los vándalos los que están incentivando la violencia en estas manifestaciones, y no los trabajadores formales. “El modus operandi ha sido que vienen los vándalos y les piden a los trabajadores de las empresas que malogren las instalaciones, y si se niegan, se produce el acto vandálico”, criticó.