Fernando Cillóniz: “Estamos siendo gobernados por una organización criminal”

FERNANDO CILLÓNIZ.
FERNANDO CILLÓNIZ.

A propósito de los dos meses que se cumplen este martes desde que Pedro Castillo asumió como presidente de la República, el exgobernador regional de Ica Fernando Cillóniz señaló que “estamos siendo gobernados por una organización criminal”.

“Estamos siendo gobernados por una organización criminal y no se podía esperar otra cosa. Hay mucha corrupción, hay muchos vínculos con el terrorismo y con el narcotráfico”, expresó Cillóniz en entrevista con Beto Ortiz.

PUEDES VER | Juez de EE.UU. resuelve que Alejandro Toledo puede ser extraditado a Perú

La exautoridad sureña advirtió, además, que “la pobreza y el caos benefician a los narcotraficantes, a los terroristas y a los políticos demagogos y populistas”.

Asimismo, resaltó que el Congreso, el Poder Judicial, las Fuerzas Armadas y la prensa deben jugar un rol importante para contener la arremetida de esta “mafia”. “Es el turno de la ciudadanía, hay que enfrentar la delincuencia y la criminalidad”, añadió.

Finalmente, Fernando Cillóniz consideró que la única salida para esta crisis es la vacancia de Castillo por incapacidad moral. “Pedro Castillo, para mí, no tiene la capacidad moral para gobernar”, remató.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón sería el cabecilla de “Los Dinámicos del Centro”, según tesis fiscal