Fernando Cillóniz: “El Presidente Vizcarra no ha reconocido ninguna falta”

105

El militante de Todos por el Perú y aún voceado candidato presidencial del mencionado partido, Fernando Cillóniz, comentó sobre su decisión en unirse a un grupo político en el panorama de la confirmación de los primeros candidatos a las elecciones presidenciales 2021.

Cillóniz detalló que sostuvo algunas conversaciones con personas pertenecientes a diferentes bancadas, mencionando al PPC, Perú Patria Segura y Acción Popular como algunas de ellas, agregando haber intercambiado ideas también con algunos miembros de Vamos Perú y el partido del Pastor Lay. 

“También almorcé con Julio Guzmán y estuvo el Sr. Sagasti presente, me hablaron de su plan de gobierno” anotó, añadiendo que el líder del Partido Morado no lo invitó a participar de su bancada.

Asimismo, indicó que aún no ha sido elegido como candidato representante del partido Todos por el Perú, indicando que este nombramiento aún debe ser decidido “por proceso interno”.

El exgobernador de Ica también opinó acerca del papel del Presidente de la República, Martín Vizcarra, durante el proceso del control de la pandemia del coronavirus y la crisis política que lo embargó hace unos días, señalando que el mandatario hasta el momento “no ha reconocido ninguna falta”.

“Uno tiene que reconocer sus faltas y pedir disculpas, eso no es humillante, es de valientes (…) Me sorprende la terquedad del Presidente Vizcarra para reconocer un clientelismo descarado” afirmó, calificando como “corrupción duro y puro” el hecho que el mandatario haya intervenido en la contratación de sus allegados y lo vea como un acto normal.

“Lo peor es que aparentemente el Presidente Vizcarra no reconoce el clientelismo como una falta, le parece bien su proceder” puntualizó.

Vea la entrevista al exgobernador de Ica Fernando Cillóniz en el siguiente video del programa Milagros Leiva Entrevista.