Fernán Altuve saludó el informe final que recomienda inhabilitar a Pedro Castillo [VIDEO]

"En algún momento se pensó que no se llegaría donde se ha llegado y se ha ido llegando", señaló el abogado.
Fernán Altuve
Fernán Altuve

Fernán Altuve, uno de los que denunciaron al presidente Pedro Castillo por presuntos delitos de traición a la Patria y atentado contra la integridad nacional, saludó el informe final elaborado por el congresista Wilson Soto (Acción Popular).

“Cada acto procesal en el Congreso es una batalla. En algún momento se pensó que no se llegaría donde se ha llegado y se ha ido llegando. (…) La gravedad de los acontecimientos políticos está yendo a tan nivel que ellos mismos pueden agarrar y considerar que ellos no pueden bloquear”, dijo en ‘Combutters’.

PUEDES VER | Pedro Castillo: informe recomienda denunciar e inhabilitar por 5 años a presidente por traición a la patria

El abogado explicó que ahora el informe de Wilson Soto tiene que ser debatido en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, presidida por Rosio Torres (Alianza para el Progreso).

“De ser aprobado por la Subcomisión, pasa a la Comisión Permanente donde debe ser puesto a votación. Y si se obtiene una votación mayoritaria, la comisión plantea la acusación a Pleno que tendrá que votarla. (…) Se podría obtener ya la suspensión y la inhabilitación”, detalló Altuve .

PUEDES VER | Freddy Díaz: Comisión de Ética aprueba investigar a congresista acusado de violación

Como se sabe, el informe final elaborado por el parlamentario de Acción Popular sobre la denuncia constitucional en contra del jefe de Estado por el supuesto delito de traición a la patria recomienda acusar por juicio político al mandatario e inhabilitarlo por 5 años para el ejercicio de la función pública.

VIDEO

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.