Fernán Altuve
Fernán Altuve en Políticas.

El jurista Fernán Altuve sostuvo que pensando en el ciudadano, las bancadas que representan la oposición democrática deben unirse y presentar al mejor candidato entre ellos.

“Yo espero que los líderes de la oposición, que son en total 5 partidos (Renovación Popular, Avanza País, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso y Acción Popular), se sienten, hagan un mapeo en donde son fuertes, que magníficos candidatos tienen y pueden presentarles a los ciudadanos. (…) Aquí no se trata de bueno o malo, hay gente a la que todavía le falta aprender y tienen que ceder porque hay dos (candidatos) buenos”, dijo en Políticas.

“Si esto se logra y hay elecciones, (hay que) dar una gran ofensiva y demostrarle al mundo que todos los que estamos en contra del socialismo del Siglo XXI, del neosenderismo, podemos llegar a un acuerdo”, agregó.

PUEDES VER | Carlomagno Chacón pide salida de Maúrtua: “Es increíble que estemos enviado al fotógrafo de Cerrón (Richard Rojas) como embajador en Venezuela” | VIDEO

En esa línea, aseguró que “no todos podrán salir contentos” pero es un sacrificio “para darle al ciudadano el mejor candidato”.

“Hay partidos que son más fuertes en determinadas regiones y hay que tomar decisiones como sacrificio, priorizar el espíritu de unidad. Por darle al ciudadano el mejor candidato, creo que lo pueden hacer. Se tiene que reunir el señor López Aliaga, Hernando de Soto, Keiko Fujimori, César Acuña y el líder de Acción Popular”, detalló en diálogo con Carla García.

PUEDES VER | Congresista de Perú Libre sobre oficio enviado por vocero: “No nos hemos reunido ni hemos consensuado esa posición”

VIDEO