Carlos Gallardo
Carlos Gallardo

El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), Segundo Vásquez, confirmó que el flamante ministro de Educación, Carlos Gallardo, pertenece al gremio que dirige.

“[¿Gallardo pertenece a Fenate?] Sí, no podemos negar esa situación. El señor Gallardo pertenece, él es jubilado, pero como jubilado él ha estado desde el primer momento con nosotros”, manifestó en Exitosa.

“(Carlos Gallardo) ha sido uno de los participantes de la huelga del 2017, y no solo como participante, sino que estuvo en la preparación de esta huelga. Ahí ha estado el compañero Carlos Gallardo, pero eso no significa que nosotros lo hayamos propuesto (ante el presidente) como ministro (de Educación)”, agregó.

PUEDES VER | Juan Cadillo: “Carlos Gallardo es una persona muy sensata y correcta y puede hacer un gran trabajo en el Minedu”

Asimismo, el dirigente sostuvo que Carlos Gallardo fue parte del gremio Conare-Sutep, cuyos dirigentes tienen una vinculación con el Movadef, brazo derecho de la organización terrorista Sendero Luminoso.

“¿Conare que ha sido? una alternativa de gremio, pero eso ya no existe. Que el señor Gallardo, como muchos compañeros que están con nosotros, haya pertenecido al Conare-Sutep, es cuestión de ellos”, expresó.

PUEDES VER | Torres: Si el Congreso quiere cambiar la cuestión de confianza, debe hacerlo junto con la vacancia presidencial