¡Feliz 486 aniversario de Lima! Festejos inician con salva de cañones y ceremonia sin público.

122

Actividades por el aniversario, se realizan de modo virtual. Una de ellas incluyó homenaje al último cacique inca Taulichusco.

Con el tradicional disparo de 21 camaretazos en la Plaza Mayor se iniciaron esta mañana las celebraciones por el 486 aniversario de la ciudad capital de Lima, la cual fue fundada el 18 de enero de 1535. La salva de cañonazos, fue disparada por los Húsares de Junín del Ejército peruano y estremeció la plaza Mayor de Lima.

El Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que la pandemia de la COVID-19 obligó a que se deba realizar la actividad de manera diferente y sin público, destacando la necesidad de que los peruanos y los limeños sigan sintiéndose orgullosos de su ciudad capital.

Además, la Municipalidad informó que el burgomaestre participará, a partir 4:30 p.m. en el Palacio Municipal, de la Sesión Solemne por el 486 Aniversario de la Fundación de la ciudad de Lima. Durante dicha actividad se realizará una distinción póstuma a Ricardo Roca Rey con la Medalla de Lima. Luego, Muñoz participará de la Misa y Te Deum en la Catedral por el aniversario.