Félix Chero: Yo no he tenido una sola comunicación con Zamir Villaverde

En su condición de ministro de Justicia expresó que no pacta ni negocia con delincuentes.
Félix Chero. Foto: Ministerio de Justicia
Félix Chero. Foto: Ministerio de Justicia

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, respondió a las preguntas de la prensa sobre las declaraciones del empresario Zamir Villaverde, quien afirmó que el funcionario público envió un emisario al penal Ancón I, donde cumple prisión preventiva, para evitar que vincule al presidente Pedro Castillo y a ministros de Estado en presuntos actos de corrupción.

En ese sentido, el titular de Justicia rechazó haber tratado de hablar con Villaverde y aseveró que no ha tenido ninguna reunión con él. Asimismo, hizo un llamado para que los medios de comunicación no acudan a “fuentes que no son formales”.

PUEDES VER | Betssy Chávez dice que toma con tranquilidad la moción de censura presentada en su contra

“Yo he señalado de manera muy enfática que no he tenido ninguna reunión con el señor Villaverde. No he mandado a ningún emisario, no he tenido ninguna comunicación con ese propósito y basta de ir a fuentes que no son formales, o creíbles. Yo jamás me he reunido en Chiclayo, ni he almorzado con nadie. Eso debe corregirse porque pone en tela de juicio nuestro honor, nuestra dignidad. Nosotros somos seres humanos, que tenemos sentimientos y también tenemos familia”, dijo el funcionario.

También aseguró que como ministro de Justicia “no pacta, ni negocia con delincuentes”, sino que ejerce su función de forma “legal”.

PUEDES VER | Pedro Castillo a la CIDH: “Las actividades oficiales están siempre abiertas al trabajo de la prensa”

“Yo no he tenido una sola comunicación (con Zamir Villaverde), ni he mandado emisarios, porque el ministro de Justicia y Derechos Humanos no pacta, ni negocia con delincuentes. Yo ejerzo mi función constitucional y legal, y lo voy a seguir haciendo”, manifestó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.