Félix Chero: “Tomo con sorpresa que busquen archivar iniciativa para iniciar un camino constituyente”

"Invoco a los miembros de esta comisión a legislar en atención a las legítimas demandas de la ciudadanía", dijo el ministro de Justicia.
Félix Chero
Félix Chero

El ministro de Justicia, Félix Chero, señaló este jueves que le tomó con sorpresa que la Comisión de Constitución recomiende archivar el proyecto de ley que presentó el Ejecutivo para elaborar un referéndum sobre Asamblea Constituyente.

“Tomo con sorpresa que la Comisión de Constitución busque archivar con tanta celeridad la iniciativa planteada por el Ejecutivo para iniciar un camino constituyente. Reformas como estas merecen un análisis y amplio debate, que no se ha producido”, escribió Chero en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | AP, APP y Renovación Popular proponen a Víctor García Toma como candidato para defensor del pueblo

“Invoco a los miembros de esta comisión a legislar en atención a las legítimas demandas de la ciudadanía y promover un debate alturado y sin apasionamientos sobre un nuevo pacto social en beneficio del país”, agregó el titular del Minjus.

Como se recuerda, la Comisión de Constitución del Congreso debatirá mañana, a partir de las 8:00 a.m., el decreto elaborado por su secretaria técnica que recomienda archivar el proyecto de reforma constitucional del Ejecutivo.

PUEDES VER | Roberto Sánchez sobre denuncia de plagio en la tesis de Pedro Castillo: “Dejemos que la justicia haga su trabajo”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.