Félix Chero sobre moción de censura contra Willy Huerta: “Es el juego democrático”

“Espero que el Congreso pueda, en el debate, tomar en cuenta las últimas acciones del ministro”, dijo el ministro de Justicia.
Félix Chero
Félix Chero

El titular del Ministerio de Justicia, Félix Chero, confía que el pedido de la moción de censura que presentó diversas bancadas de oposición del Congreso en contra del ministro del Interior, Willy Huerta, no prospere.

“Es el juego democrático, siempre lo hemos dicho, aun cuando no estemos de acuerdo con la moción de censura. Espero que el Congreso pueda, en el debate, tomar en cuenta las últimas acciones del ministro y los actos propios del ministro a efectos que esta censura [no proceda] ”, dijo a la prensa desde las afueras de Palacio de Gobierno.

PUEDES VER | Pedro Castillo afirma que “el tema de censuras e interpelaciones retrasan el trabajo”

En la víspera, se presentó una moción de censura contra el titular del Ministerio del Interior (Mininter), debido a su “manifiesta incapacidad moral y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo”.

A Huerta, quien fue interpelado por el Pleno del Parlamento, se le cuestiona por los cambios en los altos mandos de la Policía Nacional y el pedido de Pedro Castillo para pasar al retiro al coronel PNP Harvey Colchado.

PUEDES VER | Isabel Cortez tras realizar proselitismo político: “No ha sido en horas de trabajo”

El titular del Mininter no convenció a la representación nacional al justificar la designación como comandante general de la Policía de Raúl Alfaro Alvarado, en lugar de Luis Vera Llerena.

Tampoco aclaró dudas sobre el nombramiento como jefe de Estado Mayor de la PNP de Vicente Álvarez Moreno, en reemplazo de Raúl del Castillo, ni en torno a la designación del chotano Segundo Mejía Montenegro como inspector general.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.