Félix Chero sobre moción de censura a Willy Huerta: “El ministro viene haciendo una gran labor”

El ministro de Justicia señaló que la censura genera un costo de gestión porque implica renovar todos los cuadros de confianza.
Félix Chero. Foto: Minjus.
Félix Chero. Foto: Minjus.

El ministro de Justicia, Félix Chero, se pronunció sobre la moción de censura en contra del titular del Interior, Willy Huerta, y consideró que “viene haciendo una gran labor.

También se mostró confiado en que los congresistas actuarán con responsabilidad y van a reflexionar al respecto de la censura que se verá mañana.

PUEDES VER | Aníbal Torres pide al Congreso no censurar a Willy Huerta: “No nos quite a ese ministro”

“Yo confío en que los congresistas van a actuar con responsabilidad y van a reflexionar. El ministro Huerta viene haciendo una gran labor, viene interoperando con el Ministerio de Defensa y están realizando planes operativos diarios con la presencia y apoyo de las Fuerzas Armadas”, indicó a la prensa.

Félix Chero también manifestó que la censura genera un costo de gestión porque implica renovar todos los cuadros de confianza.

PUEDES VER | Congreso: Subcomisión de Acusaciones verá este viernes denuncia contra Pedro Castillo

“La inseguridad ciudadana tenemos que enfrentarla y estar censurando e interpelando ministro también genera un costo de gestión porque implica renovar todos los cuadros direcciones, los cuadros de confianza” indicó.

“No se puede estar censurando ministros por cualquier causal porque eso desestabiliza al Ejecutivo y también desestabiliza la gobernabilidad”, añadió.

PUEDES VER | Aníbal Torres pide al Congreso no censurar a Willy Huerta: “No nos quite a ese ministro”

De acuerdo al documento que respalda la salida del titular del Mininter indica que su propósito es “evitar que se continúe realizando hechos similares que afectan la institucionalidad de la Policía Nacional y presuntamente avalen una intromisión en las investigaciones de órganos autónomos respecto al proceso disciplinario iniciado contra el coronel PNP, Harvey Colchado”.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.