Félix Chero sobre búsqueda de Yenifer Paredes en Palacio: “No podemos permitir excesos ni abusos”

El ministro de Justicia exigió "que se hagan investigaciones objetivas".
Félix Chero. Foto: Minjus
Félix Chero. Foto: Minjus

El ministro de Justicia, Félix Chero, se manifestó sobre la búsqueda de Yenifer Paredes, hija putativa del presidente Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno.

Sobre ello, consideró que no se pueden permitir “excesos ni abusos”. Además, señaló que se desnaturaliza la investigación cuando se realizan reuniones para tratar temas específicos como las indagaciones contra el mandatario.

PUEDES VER | Diego Bazán oficializa su candidatura a la Mesa Directiva

“No podemos permitir excesos ni abusos. Cuando se desnaturaliza la investigación, cuando se realizan reuniones para tratar temas específicos como la investigación del presidente de la República, sin lugar a duda podemos dudar y podemos sospechar que tras estas reuniones puede haber una intención direccionada a pretender continuar con este propósito de vacancia”, indicó a los medios de comunicación.

De acuerdo a Chero, exigen la ejecución de actos dentro del marco de la Constitución y la ley, así como “investigaciones objetivas”.

PUEDES VER | Yenifer Paredes: cuñada de Pedro Castillo es buscada en casa de Cajamarca

“Lo que exigimos es que se hagan actos dentro del marco de la Constitución y la ley, que se hagan investigaciones objetivas, de tal forma que eso demuestre que hay una investigación que la Fiscalía ha establecido como un acto propio de sus funciones”, añadió.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.