Félix Chero nombra asesor a exprocurador Javier León Mancisidor, sindicado de favorecer a narcotraficante “Lunarejo”

Pese a los cuestionamientos contra Javier León Mancisidor por su vinculación a 'Lunarejo', el ministro de Justicia, Félix Chero, aprobó su designación.
Félix Chero nombra asesor a exprocurador Javier León Mancisidor, sindicado de favorecer a narcotraficante “Lunarejo”
Javier León Mancisidor. Foto: URPI-LR

El ministro de Justicia, Félix Chero, nombró asesor al exprocurador Javier León Mancisidor, quien está sindicado de favorecer al narcotraficante Fernando Zevallos, ‘Lunarejo’.

El exprocurador que duró tres días en el cargo tras las críticas en su contra por su vinculación a ‘Lunarejo’, regresó al Estado. Y, esta vez, como asesor II del Despacho Viceministerial de Justicia.

PUEDES VER | José Williams sobre reunión privada en casa de Amuruz: “Nos reunimos para abordar temas de coyuntura política”

La indagación contra Javier León Mancisidor se abrió en abril del 2012 por ser presunto supuesto autor de un fraude que facilitó a Zevallos frustrar el desalojo de su familia de una residencia en Las Casuarinas, en el distrito de Surco, valorizada en un millón de dólares.

Se debe precisar que, en aquella época, el jurista trabajaba como asesor del excongresista fujimorista Carlos Tubino, quien lo cesó del cargo tras conocerse de la indagación.

PUEDES VER | Esdras Medina sobre moción de suspensión: “Necesitamos las firmas de por lo menos 26 congresistas”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.