Félix Chero: “Fray Vásquez Castillo no estuvo ni viajó en ese avión presidencial”

“La información que se ha suministrado al Ministerio Público corroborará este dicho en tanto ha existido ahí un error material”, dijo el ministro en conferencia de prensa.
Félix Chero
Félix Chero

El ministro de Justicia, Félix Chero, aseguró este miércoles que el prófugo de la justicia Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo, no se encontraba en el avión presidencial durante el viaje hacia Chiclayo.

Durante la conferencia de prensa de esta tarde, Chero precisó que la Fiscalía de la Nación corroborará lo emitido por el jefe de Estado en base a esta información, que no se trataría más que solo un “error material”.

PUEDES VER | Ministros Chero y Barragán afirman que el presidente puede viajar con quien quiera en aviones del Estado

“Hay que dejar constancia que el señor presidente de la República ha sido claro en señalar que la persona de Fray Vásquez Castillo no estuvo ni viajó en ese avión. Significa que la información que se ha suministrado al Ministerio Público corroborará este dicho en tanto ha existido ahí un error material”, manifestó.

Félix Chero sostuvo que, por un tema de transparencia, se debería mostrar todos los manifiestos de vuelo de los más recientes presidente de la República. “Consideramos que por un tema de transparencia se debe mostrar todos los manifiestos de vuelo de los presidentes de la República anteriores también, y vamos a ver con cuantas sorpresas nos encontramos“, expresó.

PUEDES VER | Ministro de Defensa dice que ‘Lay Vásquez Castillo’ es un tal Yoni Vásquez Castillo

Presidentes que han viajado con familiares, con empresarios que ahora están investigados según la información extraoficial que tenemos. Entonces, si quieren transparentar, transparentemos y que la Fiscalía investigue, porque cuando hay indicios de ilicitud o hay sospechas, se tiene que investigar”, sentenció.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.