Félix Chero: “El Congreso no puede hacer reformas para modificar temas como la bicameralidad”

Asimismo, el ministro de Justicia pidió al Congreso que "no esté todos los días solicitando interpelaciones y pedidos de vacancia irracionales".
Félix Chero
Félix Chero

Durante su intervención en la sesión del Consejo de Ministros Descentralizado en Arequipa, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, señaló que el Congreso de la República no puede hacer reformas para modificar temas como la “bicameralidad”.

“¿El Congreso tiene facultades para hacer reformas constitucionales? Por supuesto, pero no puede hacer reformas para modificar temas como la bicameralidad, que ya fue resuelto por el pueblo en un referéndum, y tampoco para hablar de reelección”, expresó este martes.

PUEDES VER | Salas defiende a Boluarte: “Esperemos que no existan estrategias para dejarnos sin vicepresidenta”

Chero enfatizó, en tal sentido, que tenemos que ser honestos y ponernos a trabajar de manera consensuada. “Que el Congreso no ataque al Poder Ejecutivo y no esté todos los días solicitando interpelaciones y pedidos de vacancia irracionales”, dijo.

Finalmente, recordó que los parlamentarios y el presidente Pedro Castillo fueron elegidos para un periodo de cinco años y en democracia ese mandato tiene que respetarse. “Debemos cuidar los fueros y la autonomía de los poderes del Estado”, aseveró.

PUEDES VER | MTC: paro nacional de transportistas de carga pesada quedó suspendido

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

AHORA:

Willax Deportes