Félix Chero anuncia conformación de grupo de trabajo sobre libertad de expresión tras visita de relatoría de la CIDH

"El presidente ha manifestado su voluntad y deseo de participar y contribuir con estos procesos", aseveró el ministro de Justicia.

Félix Chero. Foto: Ministerio de Justicia
Félix Chero. Foto: Ministerio de Justicia

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, señaló que el Gobierno del presidente Pedro Castillo ejecutará un grupo de trabajo para abordar los temas que desarrolle la relatoría especial para la libertad de expresión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual se encuentra en el Perú para realizar una evaluación.

La medida la dio a conocer Chero en medio de las alertas por parte de diversas instituciones y gremios periodísticos sobre los ataques de la administración de Castillo contra la libertad de prensa.

PUEDES VER | Alejandro Salas: “El Ejecutivo no va a presentar otro proyecto sobre asamblea constituyente”

“Estamos formando un equipo técnico de trabajo para poder abordar estos temas que van a ser recogidos en el informe especial que hará la relatoría de la CIDH y el presidente ha manifestado su voluntad y deseo de participar y contribuir con estos procesos que consolidan la democracia y ayudan a fiscalizar los actos del Gobierno”, dijo a su salida de Palacio de Gobierno.

“Creo que esta reunión con el relator de la CIDH posibilita algunas líneas que nos permita desarrollar acciones para poder cumplir con estos estándares internacionales de libertad de expresión y para que también el Gobierno pueda transparentar sus actos”, agregó.

Como se recuerda, el relator especial para la libertad de expresión de la CIDH, Pedro Vaca, se reunió esta mañana con el jefe de Estado.

PUEDES VER | “Bruno Pacheco no va a ser colaborador eficaz”, afirmó su abogada

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.