Félix Chero a Comisión de Fiscalización: “Para qué querían la declaración del presidente si ya tenían todos los elementos”

La defensa legal de Pedro Castillo indicó que el jefe de Estado se negó a recibir al grupo de Fiscalización en la sede del Ejecutivo, dado que la comisión ya tenía elaborado un informe final.
FÉLIX CHERO
FÉLIX CHERO

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, defendió que el presidente de la República, Pedro Castillo, no haya recibido a la Comisión de Fiscalización en Palacio de Gobierno, dado que, según dijo, el titular de dicho grupo de trabajo, Héctor Ventura, había declarado que ya contaban con todas las pruebas contra el mandatario.

“Luego de que recibe la invitación para ir a Palacio de Gobierno, el presidente de la comisión dice que ya tienen toda la información, entonces ese proceso ya se desnaturalizó, entonces para qué me voy a someter a un escenario político, no tiene ninguna razón de ser”, manifestó a Exitosa.

PUEDES VER | Pedro Castillo sobre pedido de renuncia a Perú Libre: “En las próximas horas daré una respuesta”

“Mi punto de vista es que no puedo someterme a un tribunal que ya prejuzgó. (…) La pregunta es para qué quería la declaración del presidente si ya tenían todos los elementos”, agregó el titular del Minjus.

La defensa legal de Castillo indicó que el jefe de Estado se negó a recibir el último lunes al grupo de Fiscalización en la sede del Ejecutivo, dado que la comisión ya tenía elaborado un informe final.

Dicho documento recomienda acusar constitucionalmente al gobernante por los casos Puente Tarata, Sarratea y la injerencia del Ejecutivo en los ascensos de las Fuerzas Armadas.

PUEDES VER | Pedro Castillo: Comisión de Fiscalización debatirá informe final este jueves a las 3 p.m.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.