Fanáticos de la serie bautizan a sus hijos con nombres de personajes de la saga

El anuncio de Willax Televisión sobre la emisión de ‘Dragon Ball Z’, a través de su señal, ha generado expectativa en los fanáticos de la serie y nos ha permitido ir descubriendo el universo alrededor de los protagonistas de la historia  y de todo lo que son capaces de hacer los seguidores de las aventuras de Goku.

Sobre lo último por ejemplo, hemos descubierto que en el Perú, muchos de los seguidores de la serie se han inspirado en ella para poner nombres a sus hijos. Es así que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dio a conocer una lista con el número de nombres de peruanos tomados de ‘Dragon Ball Z’.

En esta relación figuran unos 169 peruanos que se llaman Gohan y 114 llevan por nombre Shen. El tercer nombre más popular es Bills, con 26 registros.

Otros nombres elegidos son Krilin (12), Goten (10), Piccolo (4), Gokú (2), Vegeta (2) y Freezer (1).

El verdadero nombre de Mr. Satan

 Y ya que hablamos de nombres, uno de los personajes clave en Dragon Ball es Mr Satan, un fanfarrón de cabello rizado, cuyo nombre real es poco conocido. En ninguna parte de la saga se menciona su verdadera identidad, por lo que se pensaba que Satan era su nombre artístico.

 Sin embargo, si hay un nombre para Mr. Satan. En productos oficiales de la editorial Shueisha como la Dragon Ball Super Exciting Guide, Dragon Ball Landmark y Dragon Ball Forever, el creador de la saga, Akira Toriyama, es entrevistado regularmente y es ahí donde revela este tipo de curiosidades relacionadas al universo de Dragon Ball. En una de esas cortas conversaciones Toriyama confesó que el verdadero nombre de Mr Satan es … ¡Mark! Mark Satan.

Es sabido también que Mr Satan estaba casado y tuvo una hija, Videl, pero nunca se vio el aspecto de su esposa fallecida en los comics, ni se desveló su nombre. Nuevamente Toriyama recurrió a las guías y en una de ellas se revela que el nombre de su esposa de Mark Satan era… ¡Miguel! Un nombre de varón, pues el creador del manga quería jugar con la iconografía de ángeles y demonios para la familia de Satan. Ella se llamaría así en honor al arcángel Miguel, mientras que su hija, Videl, obtuvo ese nombre al alterar el orden de las letras de “devil”, diablo en inglés. Un juego de palabras muy propio de Akira Toriyama.

‘Dragon Ball Z’ podrá verse desde el lunes 24 de setiembre, a partir de las 8: 30 pm, en una versión remasterizada y en HD, a través de Willax Televisión (canal 1.1 señal abierta, 16 y 716 HD de Movistar, 18 de Best Cable, 512 de Claro y más de 300 cableros a nivel nacional). Sintoniza Willax y … ¡Diferénciate!

AHORA:

Willax Deportes