Falleció Ricardo Silva, actor de doblaje y cantante de los temas de “Dragon Ball Z”, “Winnie Pooh” y “Las tortugas ninja”

285

El intérprete y compositor perdió la vida a causa del COVID-19.

Ricardo Silva, cantante y actor de doblaje, ayer perdió la vida a los 67 años. Uno de sus mayores éxitos fue graba en el 1992 el opening “Chala, head-chala”, por dicho opening de “Dragon Ball Z” cobró 600 pesos, contó en una entrevista brindada en el 2015. “Y lo hice en media hora”, compartió en ese entonces sobre aquella pieza, una de las que lo llevaron a recorrer convenciones y dar autógrafos. Aquella canción que es uno de los mayores éxitos del anime, no fue lo único que hizo. Además, prestó su voz para los clásicos del anime mundial como Las tortugas ninja, Supercampeones, Robots ninja y Patoaventuras entre muchos otros.

A sólo unos días de que se informara de la hospitalización del cantante y productor, ahora el medio del doblaje se viste de luto para despedir al artista, quien ganó gran popularidad gracias a muchos trabajos, unos de los más reconocidos son la serie de anime japonesa Dragon Ball, programa donde interpretó el tema musical de entrada y su participación con el tema “Impacto rojo” de Digimon.

El también actor, quien fue conocido por su labor en diversos proyectos del anime en Latinoamérica y en específico por prestar su voz para el famoso tema opening “Chala, head-chala” de la saga oriental que sigue las aventuras de Gokú, no pudo librar las complicaciones derivadas de su infección por el virus SARS- CoV-2.

Así lo dio a conocer la cuenta oficial de la Asociación Nacional de Actores: “La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz.”, menciona el comunicado.

Diversos integrantes del medio del doblaje mexicano han externado sus condolencias a la familia Silva: “Mi Richie Boy. El alma y el corazón destrozados. El cielo resplandecerá con tu voz para siempre. Me quedo con tus risas, con tus anécdotas y con tu energía maravillosa. Te vamos a extrañar mucho”, escribió el locutor René García en su cuenta de Twitter.

Fuente: Infobae