Falleció el congresista Hipólito Chaiña, de la bancada Nueva Constitución

116
Parlamentario Hipólito Chaiña Contreras/ Fuente: Congreso

Es el primer parlamentario peruano que fallece a causa del terrible virus.

Congresista Hipólito Chaiña Contreras de la bancada Nueva Constitución, murió este lunes a los 67 años en el hospital de Essalud de Arequipa debido a la COVID-19, según contó una de sus asesoras a un diario local.

Su equipo de asesores indicó que el parlamentario perdió la vida alrededor de las 10 a.m. por complicaciones de la enfermedad. Sostuvieron también que habría contraído el virus durante sus actividades de representación en Arequipa.

En la víspera, mediante un comunicado, el legislador había confirmado que contrajo la COVID-19 y que no estaba hospitalizado en una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, señaló que estaba estable y fuera de peligro. Chaiña Contreras, quien era médico de profesión, se encontraba en cuarentena y recuperándose de la enfermedad.

Asimismo, durante la sesión conjunta entre las comisiones de Comercio Exterior y de Relaciones Exteriores, los congresistas y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, rindieron un minuto de silencio por el sensible fallecimiento del parlamentario.

Hipólito Chaiña Contreras nació en el departamento de Puno el 3 de febrero de 1954. Tenía 67 años. Era médico de profesión, estudió la carrera de Medicina en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa. Además, su segunda especialidad la hizo en Cirugía que estudió en la Universidad Federico Villareal. Chaiña laboraba en Essaud como médico cirujano en el periodo 1988-2019.

Fuente: Diario Expreso