Falleció Carlos Tapia, exdiputado y exmiembro de la CVR

224
Foto: Nacional.pe
Carlos Tapia fue diputado de Izquierda Unida durante el periodo parlamentario 1985-1990, siendo además experto en temas de terrorismo y pacificación.

El exmiembro de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) y exdiputado, Carlos Tapia, falleció hoy a la edad de 79 años.

Tapia era un ingeniero agrónomo de profesión, desempeñándose además como catedrático de la Universidad San Cristóbal de Huamanga en las áreas de estadística, economía y matemática.

Asimismo fue profesor invitado y asesor de los trabajos de investigación del Instituto Nacional de Altos Estudios Militares (INAEP).

Fue diputado de Izquierda Unida durante el periodo parlamentario 1985-1990, y destacó por su amplia experiencia en consultorías en cuanto a temas de subversión terrorista y la pacificación, realizadas a diversos organismos estatales.

Entre sus estudios publicados figuran “La autodefensa armada del campesinado” y “Sendero Luminoso y FF AA: dos estrategias y un final”, como también artículos en revistas especializadas y diarios nacionales.