LOS MUERTOS NO VOTAN. Una grave denuncia de miles de peruanos pone en evidencia una serie de irregularidades perpetradas por el Reniec, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El programa ‘Beto A Saber’ evidenció que fallecidos aparecen en el padrón para sufragar en la segunda vuelta electoral, que se desarrollará el próximo 6 de junio, y, en menos de 12 horas, más de 5 mil peruanos enviaron sus denuncias acerca de que familiares y amigos muertos estaban aptos para votar.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dijo el último martes que las personas fallecidas después de abril del año pasado no están consideradas en el padrón electoral aprobado para las elecciones generales de este año, pues el registro se cerró en esa fecha. No obstante, el programa conducido por el periodista Beto Ortiz demostró que ello no es del todo cierto.

Uno de los casos más espeluznantes es el de Mónica Chappuis. Ella sostiene que su padre, quien falleció hace más de 15 años en Chincha, figura en la lista para votar en un colegio de Surco. Su familia ha enviado una querella al Reniec.

El millonario Felix Fefer Rotstan también figura como habilitado para votar en un colegio de Miraflores, aun cuando falleció hace ya 12 años. Una de sus hijas hizo pública la acusación.

Otro de los casos dramáticos es el de un niño de 13 años. Se trata de Miguel Angel Velásquez Ruiz, quien murió hace 15 años y figura en la lista de electores.

Otro de los casos que se registra es el de la abuela de la periodista Claudia Vílchez. La adulta mayor, identificada como Casimira Malqui de Vílchez, falleció hace 5 años y está habilitada para votar en el colegio José Guillermo Otero de Tarma, en Junín.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.