FAKE NEWS: Vladimir Cerrón afirma que Willax es chileno

Willax es parte de la Corporación E. Wong, que es una compañía 100 % peruana y es dirigida por el ingeniero Erasmo Wong Lu desde el año de su fundación: 2008. 

827

Vladimir Cerrón, suspendido exgobernador de Junín y sentenciado por corrupción, afirmó que Willax Televisión es chileno, por lo que, según aseveró a través de su cuenta de Twitter, estaría defendiendo las inversiones del país sureño y desprestigiando al partido Perú Libre y sus líderes.

“Sorprendido que CENCOSUD, la cadena propietaria del Grupo Wong, sea dueña de Willax. En conclusión, Willax es chilena, según el reportaje, y es lógico que defienda sus inversiones en Perú -sector energético- y desprestigie a Perú Libre y sus líderes”, sostuvo Cerrón citando un engañoso reportaje que circula con YouTube.

No obstante, lo que ha manifestado el hombre detrás del candidato presidencial Pedro Castillo es abismalmente falso, pues Willax es parte de la Corporación E. Wong, que es una compañía 100 % peruana y es dirigida por el ingeniero Erasmo Wong Lu desde el año de su fundación: 2008.

Como se recuerda, en el año 2007, la familia Wong realizó la venta de la cadena de supermercados Wong y Metro a la empresa chilena CENCOSUD, una de las principales operadoras minoristas de Sudamérica.

DATO

Vladimir Cerrón ha sido condenado a 4 años de prisión suspendida por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado y aprovechamiento indebido de su cargo como gobernador regional de Junín, a causa de haber favorecido a un consorcio con la obra del mejoramiento del sistema de agua potable de La Oroya.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.