Foto: Jim Watson / AFP
“Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes” indicó el director ejecutivo de la compañía de Facebook, Mark Zuckerberg.

Facebook decidió suspender al mandatario Donald Trump de la plataforma “indefinidamente” tras lo ocurrido en el Capitolio el día de ayer mientras se contaban los votos para certificar la victoria del demócrata Joe Biden.

Esta decisión fue informada por Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la compañía. Este mencionó que el plazo de bloqueo de la cuenta de Trump, la cual era de 24 horas, fue extendida debido al “uso de la plataforma para incitar a la insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”.

“Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes”, indicó. “Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos establecido en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y por lo menos por las próximas dos semanas, hasta que la transición pacífica del poder se complete”.

La red social Twitter también tomó acción frente a lo sucedido, por lo que removió algunos mensajes compartidos por Trump sobre lo que fue el asalto al Capitolio, en los que el mandatario azuzaba a sus simpatizantes a abandonar el Congreso, pero los llamó ‘patriotas’.

La red social comunicó que deberá eliminar tres mensajes, y la cuenta permanecería bloqueada durante 12 horas tras ello.

“Si no sucede, la cuenta permanecerá suspendida”, comunicó la compañía.

Fuente: Infobae