Facebook: extrabajadora asegura que la empresa “paga sus beneficios con nuestra seguridad”

France Haugen
France Haugen, extrabajadora de Facebook. Foto: AP

France Haugen, exempleada de Facebook, reveló ante el subcomité de Protección al Consumidor, Seguridad de Productos y de Datos del Senado de EE.UU. que la compañía “ha engañado” a los usuarios. 

“Los documentos que he proporcionado al Congreso prueban que Facebook ha engañado al público de forma repetida sobre lo que su propia investigación revela acerca de la seguridad de los niños, la eficacia de su inteligencia artificial y su papel para expandir mensajes divisorios y extremistas”, declaró.

“Facebook se convirtió en una empresa de un billón de dólares financiando sus ganancias con nuestra seguridad, incluida la seguridad de nuestros hijos”, añadió.

PUEDES VER | Johnson & Johnson solicita en EE.UU. uso de emergencia de dosis de refuerzo

Frente a ello, solicitó al Legislativo regular a la empresa de Mark Zuckerberg, la cual cuenta con usuarios alrededor del mundo.

“Cuando nos dimos cuenta de que las empresas tabacaleras ocultaban los daños que causaban, el gobierno tomó medidas. Cuando advertimos de que los coches eran más seguros con cinturones de seguridad, el gobierno tomó medidas. Que el 20% de usuarios pueda estar enfrentándose a graves enfermedades de salud mental y que eso no sea un problema resulta chocante”, argumentó.

PUEDES VER | ¿Aún con problemas en WhatsApp? Aquí otras cinco alternativas de mensajería