GASTÓN RODRÍGUEZ.
GASTÓN RODRÍGUEZ.

Gastón Rodríguez Limo, exministro del Interior, se pronunció por primera vez tras la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en su contra, del expresidente Manuel Merino y del expremier Ántero Flores-Aráoz por las muertes de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado, durante las violentas protestas en rechazo a la vacancia de Martín Vizcarra de noviembre del año pasado.

Vale anotar que la acusación contra Rodríguez, Merino y Flóres-Aráoz es por la presunta comisión, en la modalidad de omisión impropia, de los delitos de homicidio, lesiones graves y leves.

PUEDES VER | Ciro Gálvez asegura que el Mincul gastará S/ 4 millones 200 mil para enviar escritores a la Feria del Libro de Guadalajara

En conversación con el programa Beto A Saber, el extitular del Mininter remarcó este miércoles que en la imputación fiscal “no se sustenta, ni se prueba absolutamente nada”.

Además, Gastón Rodríguez subrayó que, en un primer momento, se les acusó por “homicidio doloso al haber ordenado una represión policial”, pero, después de 11 meses de indagación, se les denunció “por no ordenar”.

“No se explica cómo se cambia la teoría en el transcurso de la investigación y resulta preocupante”, refirió.

“No hay ningún video que pruebe que la Policía mata a los jóvenes”, agregó.

Rodríguez también recordó que los manifestantes atacaron a los efectivos policiales con fuegos artificiales y dañaron motos y patrulleros, así como a la propiedad pública y privada.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez sobre críticas a Luis Barranzuela: “Todos los ministros estamos en constante evaluación”