Exministro Estremadoyro acudió a la Fiscalía por investigaciones contra Martín Vizcarra

303
Estremadoyro afirmó apoyar la lucha contra la corrupción y que ante cualquier situación "ha colaborado con la justicia".| Foto: Gob.pe
“Siempre, toda la vida, hemos estado en una lucha abierta contra la corrupción y queremos colaborar para que se esclarezca cualquier tema que se tenga que esclarecer”, indicó.

El exministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, se apersonó este jueves a la Fiscalía para ponerse a disposición de las indagaciones referentes a las presuntas coimas recibidas por el expresidente Martín Vizcarra.

Estremadoyro afirmó apoyar la lucha contra la corrupción y que ante cualquier situación “ha colaborado con la justicia”.

“Siempre, toda la vida, hemos estado en una lucha abierta contra la corrupción y queremos colaborar para que se esclarezca cualquier tema que se tenga que esclarecer”, indicó en diálogo con Canal N.

Es de esta manera que se presentó al despacho del fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez. Asimismo, volvió a ejecutarse una citación para el 28 de diciembre, por su papel como jefe del Proyecto Ampliación del Hospital de Moquegua y especialista en Proyecto Pasto Grande.

Asimismo, el exministro se mostró a favor de la postulación de Martín Vizcarra al Congreso, ya que consideró podrá “cambiar las cosas en el país”, sin embargo, consideró que el Poder Legislativo “no es el campo” del exmandatario.

“Entiendo que la frustración del ingeniero Vizcarra es que desde el Ejecutivo intentó promover cambios y no ha podido (…) está haciendo el esfuerzo para entrar a un campo que no es, definitivamente, el suyo”.

 

Fuente: Canal N