La exministra de Comunicaciones de Bolivia durante el gobierno de la expresidenta Jeanine Áñrez, Roxana Lizárraga Vera, presentó una solicitud de refugio al Perú, según informó este lunes la Cancillería.

“En coordinación con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Cancillería recibió la solicitud de refugio de la señora Roxana Lizárraga Vera, exministra de Comunicaciones de Bolivia del gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Twitter.

Lizárraga Vera asumió el cargo de ministra el 13 de noviembre de 2019 durante el Gobierno de transición de Áñez y se mantuvo en el puesto hasta el 26 de enero de 2020. Como se recuerda, Jeanine Áñez se hizo cargo de la Presidencia en Bolivia tras la renuncia del izquierdista Evo Morales en medio de denuncias de fraude electoral.

La solicitud de refugio al Perú de la exministra de Comunicaciones se da dos días después de que Áñez fuese detenida preventivamente por 4 meses por orden judicial, en marco de una investigación sobre un supuesto golpe de Estado contra Morales.

A la exmandataria se le imputan los presuntos delitos de “sedición, terrorismo y conspiración”.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

– TWITTER

– INSTAGRAM