Exjefe del Escuadrón Verde ordenó sacar el DVR de cámaras de Thomas Restobar 

110
Foto: GEC.

La resolución de Inspectoría de la Policía, que ordenó el inicio de un procedimiento administrativo y disciplinario contra tres oficiales y tres suboficiales, investigados por la extracción irregular del DVR de las cámaras de seguridad de la discoteca Thomas Restobar, dio detalles de lo ocurrido en aquel día.

Según este documento, los agentes Aarón Salcedo y José Mesías coincidieron en señalar que el coronel Enrique Felipe Monrroy, exjefe del Escuadrón Verde, les ordenó sacar el DVR de las cámaras de seguridad del local Thomas Restobar.

Ante el equipo de Inspectoría, esto es lo que relató el agente José Mesías.

“Yo escucho al coronel Felipe Monrroy ordenarle al suboficial Aarón: Saca el disco duro de las cámaras. Y me dice: Tú, suboficial, acompáñale. Luego, subo detrás de Aarón por las escaleras. Empieza a buscar el disco por la barra. Él me dice este debe ser el disco duro y empieza a sacar los cables”, señaló el suboficial José Mesías Barriga a las autoridades.

Asimismo, el agente Mesías también dio otros detalles sobre lo ocurrido.

“Luego, sube el comandante Hucharo. Aarón baja con ellos y me dice que yo agarre el disco duro. Me dijo: Hay que entregarlo al coronel, acá está el disco duro y él lo recibió”, agregó.

De acuerdo a la versión del agente José Mesías, hizo un acta de intervención señalando que el coronel Felipe, exjefe del Escuadrón Verde, le ordenó sacar el DVR, que contenían estas imágenes. Sin embargo, el capitán José Amézquita, quien declaró que nadie cerró la puerta de este local, habría dispuesto que cambien el acta de hallazgo y lacrado.