Exgerente de Olmos confiesa haber recibido dinero de Odebrecht para Yehude Simons

816
Barata confirmó en febrero que otorgó $300 mil de la caja 2 para financiar la campaña de Simon del 2006
Monto que ascendería los $90 mil habrían sido para financiar la campaña de reeleción del 2006.

El ex gerente de Olmos, Pablo Enrique Salazar Torres, confirmó a la Fiscalía que Jorge Barata, ex funcionario de Odebrecht, le entregó entre $90 mil y $100 mil, dinero destinado para la campaña de reeleción en Lambayeque del político Yehude Simon, según una investigación del diario El Comercio.

“En mayo me llamó (Simon) y me dijo: ‘Enrique, ven para conversar’. Fui a su oficina ubicada en la sede del Gobierno Regional de Lambayeque. Él me pido si podía contactarme con el señor Jorge Barata para pedirle si nos podía apoyar en su campaña electoral, yo le respondí que lo haría así” señala Salazar en el acta de declaración.

El Comercio afirmó que el ex gerente de Olmos ecxplicó que las entregas de dinero eran continuas desde julio de 2006, pero que los montos no eran iguales ni mensuales, y que se lo hacián llegar una cajita negra de cartón.

“Siguiendo sus instrucciones, me decía: ‘Tenlo tú y hay que pagarle a canales de televisión, periodistas radiales y otros, según sea el caso’. (…) Respecto de la entrega del dinero, solo conocíamos de ello el señor Yehude Simon, Jorge Barata y yo”, manifestó en su declaración.

Asimismo, comentó que recibió esta suma por “la amistad que lleva con Yehude Simon”, pues no recibió nada a cambio por hacer esta transacción.

Pablo Enrique Salazar Torres actualmente se encuentra con detención preliminar a pedido de la Fiscalía y afronta los delitos de colusión y lavado de activos agravado; de igual manera, el ex gerente pasó control de identidad en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción