Excomandantes generales del Ejército y Fuerza Aérea asistirán este martes a las 3 p.m. a la Comisión de Defensa

José Williams
José Williams. Foto: Congreso

Los excomandantes generales José Vizcarra Álvarez (Ejército) y Jorge Chaparro Pinto (Fuerza Aérea) asistirán mañana martes, a las 3 p.m., a la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso para responder por las presiones que recibieron por parte del Gobierno para ascender a ciertos oficiales.

“El martes 9, a las 3 p.m., se presentarán a la Comisión de Defensa los excomandantes generales del Ejército y FAP, para que informen sobre las circunstancias en que fueron pasados al retiro”, indicó el titular de dicho grupo de trabajo, José Williams (Avanza País).

PUEDES VER | Jorge Zevallos: “El responsable directo del drama en las FF.AA. es Pedro Castillo”

Como se recuerda, el excomandante general EP Vizcarra Álvarez reveló este lunes que el ministro de Defensa, Walter Ayala, el secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, y hasta el propio presidente Pedro Castillo le solicitaron que ascienda a los coroneles Carlos Sánchez Cahuancama y Ciro Bocanegra Loayza.

De igual forma, el excomandante general FAP Chaparro Pinto dijo que Pacheco y Ayala le solicitaron que ascienda al general Edgar Briceño Camero.

Al no cumplir con los requerimientos, ambos fueron pasados a retiro y reemplazados en sus puestos, a tan solo 3 meses de haber asumido.

PUEDES VER | Walter Ayala: “Pongo mi cargo a disposición del presidente Pedro Castillo”