Excomandante general del Ejército: “Bruno Pacheco dijo que el presidente necesitaba gente leal”

José Vizcarra
José Vizcarra.

José Vizcarra, excomandante general del Ejército, reveló que el secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, le dijo que el mandatario Pedro Castillo “necesitaba gente leal”.

“Este señor secretario (Pacheco) me manifestó cosas que creo que tengo la obligación de decirlas. Él dijo que el presidente necesitaba gente leal, yo le respondí que los que habían ascendido eran leales a la institución y a la Nación y me dijo ‘¿quién garantiza eso?’, le dije que ‘yo, como comandante general asumo la responsabilidad de los ascensos,’ y me dijo ‘¿quién le garantiza que seguirá como comandante general del Ejército?’”, contó en RPP.

PUEDES VER | Excomandante general del Ejército denunció que su salida se dio tras negarse a ascender a dos coroneles

En esa línea, reveló que su retiro fue dado tras negarse a ascender a los coroneles Carlos Sánchez Cahuancama y Ciro Bocanegra.

“Quiero resaltar que el coronel Sánchez Cahuancama y el coronel Ciro Bocanegra no tenían los puntajes correspondientes ni las atribuciones desde punto de vista ético y moral como para poder obtener el grado inmediato de superior. No les alcanzaba la nota por ningún motivo”, agregó.

PUEDES VER | Vilcatoma: Abogado de Perú Libre amenazó a ‘Sacha’ y le ofreció dinero para comprar su testimonio