¡EXCLUSIVO! Zenaida Calderón, exgerenta de Petroperú, denuncia presiones y amenazas

Zenaida Calderón
Zenaida Calderón

Zenaida Calderón Anticona, exgerente corporativo de Cumplimiento de Petroperú, la auditora que denunció las irregularidades en el millonario contrato que ganó la empresa de Samir Abudayeh (Heaven Petroleum Operators), denunció “presiones y amenazas”.

“He cumplido con mi trabajo y también he cumplido con mi deber, con mi país. Hay que denunciar los actos de corrupción, que se investiguen. Voy a seguir colaborando con las instancias que están a cargo de esto para que el Perú sepa la verdad”, manifestó en exclusiva para ‘Beto a Saber’.

Bajo esa línea, Calderón Anticona dijo que hubo una “venganza” en su contra por haber revelado ese informe. “Particularmente, yo estaba segura de que ya no regresaba a Petroperú”, expresó.

PUEDES VER | Javier Pacheco: Karelim López intentó ser aspirante a colaboradora eficaz

La exfuncionaria fue despedida por el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez, cuando entregó al directorio el informe técnico sobre el contrato por 74 millones de dólares por la venta de biodiésel que se le otorgó a la compañía de Abudayeh.

En el informe, Zenaida Calderón cuestionó que Petroperú cancelara de manera irregular el concurso internacional para que no postulara ninguna empresa extranjera. Todos los elementos favorecieron a la empresa de Samir Abudayeh.

Finalmente, Calderón sostuvo que va a pedir “garantías para su vida” porque las cartas que se notificaron en su contra son injustas.

“Es una manera de quererme callar. Yo he cumplido con mi trabajo”, remató.

PUEDES VER | Hernando Cevallos descartó ser el próximo premier