Evo Morales
Evo Morales. Foto: Twitter

El expresidente Evo Morales participó de un evento organizado por Perú Libre y expresó su “respeto y admiración” a las dictaduras de Cuba y Venezuela.

“Nuestro respeto y nuestra admiración, antes con Fidel (Castro), ahora con Miguel (Díaz-Canel), a Cuba, nuestro saludo a esa Cuba liberada, independiente y soberana”, señaló.

“Venezuela, antes con Hugo Chávez, ahora con Nicolás Maduro. Solo les quiero decir, no hay que tener miedo a las acusaciones de la derecha latinoamericana. Quieren satanizar a Cuba, a Venezuela, a partidos de izquierda. Aquí, con fuerza y energía hay que romper con esa satanización de las jerarquías norteamericanas”, añadió.

PUEDES VER | Ministerio de Salud usa mototaxis para transportar brigadas de vacunación

Asimismo, habló sobre el contexto boliviano e indicó que decidieron “romper con la doctrina norteamericana” tras que el “movimiento indígena se vio amenazado al exterminio, discriminado y marginado”.

En esa línea, destacó la importancia de la nacionalización de los recursos.

“Cuando hablamos contra el capitalismo, estamos hablando de esas empresas transnacionales que nos roban los recursos naturales y en Bolivia, franceses y españoles, ingleses, se quedaban del 100% con el 82%, solo para Bolivia, el 18% […] Por eso nacionalizamos (los recursos) y cambió la situación económica del país”, manifestó.

PUEDES VER | Incendio consume un depósito de material inflamable en el Cercado de Lima